viernes, 24 de junio de 2011

participar, lejos de permanecer...




Estoy atrapada en un agujero,

Pequeñito...
En un pozo donde atesoro mis miserias...
Y  siento que mientras más sufro, mas\
Real es la vida...
No sé porque nos hicieron crecer bajo ese concepto//
Por eso salí a correr...
Mire el pozo,
 Un día me asome,
Y lo vi desde arriba,
Contemple el sol, sentí el frio,
Viví el calor, y no quise volver...
A veces caigo de nuevo,
Me olvido,
Me dejo llevar por el transito,
Voy como por autopista,
Y al costado hay una ruta desierta
Ágil,
Solitaria...
Nos gusta participar...
Nos gusta ser más, llamar la atención
Nos agrada la velocidad///
Y perdemos la perspectiva
Los sentidos
Queremos participar para los demás///

 Deberíamos participar  en lo importante...
Participar en un ironman,
Es encontrar una punta De este misterio...
Porque participamos con nuestros sentidos\
Porque cuando entrenamos, salimos al mundo,
Nos fundimos en el,
Le damos sudor, le damos energía
Nos ganamos energía del  suelo, del cielo...
Corriendo un ironman, participamos,
Y dejamos de pertenecer
A lo establecido,
A lo concreto...
Nos sumergimos en las dudas,
Nos alejamos de la quietud para
Hundirnos en las dudas
Nos alejamos de las certezas para
Chorrear fluidez...
Cuando corremos in ironman
Nos alejamos del concepto de permanecer...
De querer ser inmortales
De  querer ser únicos...
Cuando corremos, sentimos un ironman
Sentimos la muerte, la vida,
Los estados todos en uno...
Y uno en todos los estados...
Mas vivo y más muerto...
Mas  conectado con el universo,
Alejado de las  ataduras…
Cuando corrermos ironman
El cáncer se aleja, da un paso atrás
Porque
La mente no está teniendo protagonismo…
No quiero decir que es imposible…
Se llevo a Diego, que si entrenaba,
Y también a mi mama, que no sabía lo que era
Una bici, no metía la cabeza bajo el agua
Y solo compraba zapatos con tacos…
Solo digo…
Pienso…
Que cuando aparece…
Hay mentes muy fuertes///
Hay conflictos, personalidades enormes…
Con enormes sentimientos que no pueden
Abrir,
que tal vez se quedan en sus agujeros…
el correr un ironman, me aleja de las enfermedades…
ESTOY SEGURA…
y me acerca a las almas,
las que laten, las que están vivas,
mas alla de lo contemporáneo,
mas alla del calendario…
las que laten por sobre el cuerpo…
como la de mi mama, y como la de Diego.

2 comentarios: